Con el paso de los años las personas dejan de poder llevar a cabo tareas tan sencillas como vestirse o calzarse. Para ello, disponemos de diferentes tipos de productos que ofrecen ayuda a aquellas personas con dificultades para vestirse y así hacerles la vida más sencilla. Estos productos ayudan al usuario a colocar y ajustar la ropa de forma independiente, autónoma, eficaz y cómoda.
TIPOS DE AYUDAS TÉCNICAS
Existen diferentes tipos ayudas a la hora de vestirse: herramientas diseñadas para ayudarnos a ponernos la ropa, y otras herramientas que nos ayudarán a calzarnos. Cada artículo de apoyo que tenemos se ajusta a una necesidad concreta, y se adapta a la situación física de cualquier persona.
Los calzadores largos son ideales para personas que tienen dificultades para ponerse los zapatos, ya que nos permiten calzarnos de la manera más cómoda posible. Además, estos calzadores vienen en diferentes largos y materiales, para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Los calzadores de calcetines o calzadores de medias están diseñados para personas con movilidad reducida, les permite ponerse los calcetines o medias sin mayor problema y sin agacharse.
Los abrochabotones y subecremalleras tiene como finalidad facilitar la vida de personas con movilidad reducida o personas que solo disponen de movilidad en un brazo. Esta herramienta permitirá abrocharse los botones de la camisa de forma sencilla, pudiendo incluso abrocharlos con una sola mano.