En esta sección disponemos de todo tipo de cubiertos adaptados para favorecer la autonomía de usuarios con problemas psicomotrices a la hora de comer. Estos cubiertos están recomendados para personas con artrosis, parálisis cerebral o hemiplejia.
CUBIERTOS ADAPTADOS
- Cubiertos con mangos gruesos: cuentan con un diseño ergonómico para facilitar el agarre y manejo. Son aconsejables para aquellas personas con debilidad muscular. Existen tres modelos: cuchara, tenedor y cuchillo.
- Manopla ajustable para diferentes utensilios: es muy práctica y ayuda al usuario a sujetar los cubiertos de forma sencilla. Es ideal para aquellos usuarios con bajo tono muscular y dificultades a la hora de agarrar objetos.
- Cuchillo mecedora: ayuda a cortar sin esfuerzo, ideal para personas con dificultades motoras en las muñecas.
- Cuchillo multiusos de agarre fácil: cuenta con un asidero ergonómico y de fácil agarre para aquellas personas con artritis.
- Cubiertos angulados: estos cubiertos están curvados hacia la derecha o izquierda para ofrecer ayuda a usuarios con problemas psicomotrices. Están fabricados en acero inoxidable. Modelos disponibles: cuchillo mecedora, tenedor curvado izquierda, tenedor curvado derecha, cuchara curvada izquierda, y cuchara curvada derecha.
- Tenedor-cuchara adaptado: ideal para aquellas personas que solo pueden usar una mano.
- Cubiertos adaptados Caring: con diseño ergonómico adaptados a personas con problemas de movilidad en los dedos. Modelos disponibles: cuchara, tenedor y cuchillo.
- Cubiertos adaptados flexibles: se pueden doblar para facilitar su manejo al comer. Ideales tanto para zurdos como diestros. Modelos disponibles: cuchara y tenedor.