Las sillas de ruedas basculantes permiten realizar variados cambios posturales: reclinación, basculación, elevación de las piernas, ayudando así al cuidador a realizar multitud de movimientos con el mínimo esfuerzo.
Son una buena solución para mejorar la calidad de vida de las personas que deben estar sentadas durante largos periodos de tiempo.
Para personas que requieren una postura relajada, ya que permiten reclinar la espalda y la cabeza.
Por otro lado, están indicadas para personas con problemas de movilidad, ya que permiten una mayor flexibilidad a la hora de moverse.
Las sillas de ruedas basculantes son ideales para el confort y la comodidad de la persona, ayudando a prevenir la aparición de úlceras por presión además de posicionar a la persona correctamente. Este factor se logra a través de la redistribución de la presión en la espalda del usuario, pues su centro de gravedad se redistribuye al rotar el eje de la silla donde se encuentra posicionada la persona.
Las sillas de ruedas reclinables están fabricadas con distintos materiales, tales como el aluminio y el acero inoxidable. Sus respaldos pueden reclinarse hasta un ángulo de 90°, lo que permite una mayor libertad de movimiento