Las tijeras adaptadas son una herramienta muy práctica y útil en la vida diaria de una persona. Están las tijeras normales que sirven para cortar cualquier cosa (periódicos, papel, plástico, etc…), y luego están las que se usan para el cuidado personal que son las tijeras de pedicura. Estas últimas suelen tener un diseño especial ideal para aquellas personas con algún problema psicomotriz.
Estas tijeras adaptadas suelen estar fabricadas de distintos materiales: metal, acero, plástico… Existen modelos con punta redonda para que puedan usarlas tanto los niños como adultos con total seguridad.
MODELOS
- Tijeras de punta y con mango de apertura automática, ideales para aquellas personas con debilidad en las manos y que no tienen suficiente fuerza para abrir las tijeras. Este modelo de tijeras también está disponible con punta redonda, y para zurdos.
- Tijeras de pedicura. disponen de asas para favorecer el agarre, y son largas. Diseñadas para cortar las uñas de los pies, especialmente aquellas personas con problemas para agacharse.
- Cortauñas de sobremesa. Indicado para personas con problemas de agarre. Se dejan sobre la mesa, ya que disponen de una superficie antideslizante que evita que se muevan al cortar. Por lo tanto, es muy seguro para el usuario.