Las rampas para sillas de ruedas son un elemento imprescindible para el acceso de personas minusválidas a edificios, locales, duchas, vehículos, y oficinas. Disponemos de una sección amplia de rampas baratas y resistentes que permitirán un acceso más cómodo a usuarios con sillas de ruedas y andadores.
En nuestra web ofrecemos rampas de diferentes tipos adaptables a cada situación.
A la hora de elegir qué rampa comprar se deben de tener en cuenta una serie de factores.
MATERIAL
Las rampas para sillas de ruedas suelen estar fabricadas de distintos materiales: hay rampas de acero, de aluminio, de madera, de plástico resistente, etc. La elección de un material u otro dependerá del lugar donde se vaya a usar , y si será una rampa permanente o temporal.
SUPERFICIE
Es muy importante a la hora de elegir la rampa adecuada tener en cuenta el acabado o superficie. Existen rampas con superficie antideslizante para evitar que resbalen las sillas y ofrecer mayor seguridad al usuario.
PESO DE LA RAMPA
Si va a elegir una rampa permanente o fija dará igual el peso. Pero en cambio, si lo que necesita es una rampa temporal tendrá que tener en cuenta el peso. Existen rampas ultraligeras que las puede cargar el propio usuario, y transportar de un lugar a otro sin complicaciones.
CAPACIDAD DE CARGA
La capacidad de carga es otra característica importante a tener en cuenta a la hora de comprar una rampa para sillas de ruedas. Disponemos de rampas con gran capacidad de carga, y otras con poca capacidad de carga. Al elegir tenga en cuenta el peso del usuario y de la silla de ruedas en conjunto para no pasarse de la capacidad máxima soportada de la rampa.
PORTABILIDAD
Al igual que se debe de considerar el peso de la rampa, también se debe tener en cuenta la portabilidad de ésta. Si cree que va a necesitar mover y recolocar la rampa lo ideal es que escoja una plegable y con asas para facilitar su transporte o almacenaje.
ANCHO, LONGITUD E INCLINACIÓN DE LA RAMPA
El ancho de la rampa metálica es un dato muy importante. Antes de comprar cualquier rampa mida el ancho de su silla de ruedas y asegúrese que no sea superior al ancho total de la rampa. Es imprescindible elegir el ancho y la longitud adecuada para poder usar la rampa de forma segura y estable. Existen también rampas adaptables en anchura para cada tamaño de silla de ruedas.
¿Cómo escoger la longitud de tu rampa?
La longitud de la rampa dependerá de la altura del obstáculo, por lo que es de especial importancia el ángulo de inclinación de la pendiente. Deberá elegir una rampa más larga en caso de pendientes altas. Y una corta en caso de que el ángulo de inclinación de la pendiente sea pequeño.
TIPOS DE RAMPAS PARA SILLAS DE RUEDAS AL MEJOR PRECIO
- Rampas fijas modulares: estas rampas son aptas para el uso exterior, están fabricadas de una única pieza resistente, dura y ligera. No son muy prácticas para el transporte.
- Rampas plegables tipo maleta: este tipo de rampas ligeras suelen tener bastante ancho, y son muy prácticas. Se pueden plegar en forma de maleta con lo cual son muy fáciles de transportar y almacenar. Nos permiten guardarlas en cualquier rincón.
- Rampas telescópicas: están compuestas de dos carriles independientes. Estas rampas son muy prácticas, ya que se pueden regular en longitud para adaptarlas a cualquier tipo de pendiente.
- Rampas salva umbrales: sirven para pasar cualquier pequeño obstáculo creado por el marco inferior de cualquier puerta corredera.
- Rampas enrollables: son muy eficaces para acceder a edificios y vehículos. Se pueden usar de forma móvil o fija. Se extienden y enrollan de forma compacta como una persiana.