Las sillas manuales tradicionales pueden ser de dos tipos:
- Sillas de ruedas autopropulsables: son aquellas sillas que vienen con unas ruedas traseras de mayor tamaño en las que se incorpora aros con el fin de que el usuario pueda manejarla por sí mismo.
- Sillas de ruedas de tránsito: son aquellas que el usuario no puede manejar por sí sólo sino que necesita de un acompañante para que lo empuje. Aún así a veces es muy cansado y muy difícil recorrer sobre superficies irregulares, o pasar cuestas ya que se requiere de mucho esfuerzo por parte del usuario o cuidador.
Estos motores permiten convertir una silla de ruedas manual en una eléctrica de forma sencilla y sin necesidad de cambiar de silla. Hay motores para sillas de ruedas manuales que facilitan tanto al propio usuario como al cuidador el manejo de la silla cuando hay pendientes muy altas y reducen el esfuerzo requerido para evitar lesiones de la espalda por sobreesfuerzo.
Estos dos tipos de motores se van a diferenciar en la ubicación del mando de control. Además, se van a diferenciar en cuanto a la ubicación del motor. Los motores de ayuda a la propulsión para el acompañante suelen sujetarse a la parte trasera de la silla de ruedas para facilitar al cuidador su manejo. En cambio, suelen agarrarse de la parte delantera en caso de sillas autopropulsadas.
Estos motores para sillas manuales proporcionarán estabilidad, y seguridad al paciente con movilidad reducida. Además, el usuario gozará de autonomía al desplazarse.
Ofrecemos motores auxiliares para sillas de ruedas muy ligeros, extraíbles y fáciles de desmontar. Esta característica facilita el transporte de la silla y su almacenaje.
En esta sección podrás encontrar los diferentes sistemas de ayudas a la propulsión a sillas de ruedas manuales que tenemos.
Contáctenos para más información.