Las ayudas para transferencias más utilizadas por los cuidadores y personal médico son las tablas de transferencia, los discos y las sábanas.
Las tablas de transferencia de pacientes son ideales para usuarios con movilidad reducida. Las tablas cuentan con una estructura ancha y resistente. Ayudan a transferir al paciente de sillas de ruedas a camas y viceversa con total seguridad y estabilidad.
Además, existen los llamados discos giratorios que como su propio nombre indica están diseñados para girar al usuario 90º y colocarlo en la posición correcta para sentarse de forma sencilla sobre la silla de ruedas, inodoro o cama. Disponen de una superficie lisa, y se colocan debajo de la persona para moverla de manera segura y cómoda. Con el uso de estos discos giratorios para transferencia se consigue reducir el estrés en los tobillos y rodillas durante los traslados. Para usar este tipo de transferencias es imprescindible que el paciente tenga un mínimo de movilidad y que se pueda mantener de pie.
Asimismo, disponemos de sábanas de traslado, se emplean para movilizar al paciente en posición tumbada. Se suelen utilizar mucho en hospitales para mover pacientes de una cama a otra.
Estos productos son muy prácticos y fáciles de manejar. Además son compactos y se pueden guardar en cualquier sitio o transportar con facilidad. Estas ayudas ofrecen apoyo durante el traslado de pacientes y ayudan a reducir el esfuerzo requerido por el cuidador o acompañante.
Ofrecemos distintos diseños, modelos y tamaños de tablas, discos y sábanas. Para mayor información contáctenos y le informaremos sin compromiso.