cat-face.svg
Estás en buenas manos

Te tratamos como a nosotros nos gusta que nos traten, es decir, con respecto y cercanía

cat-caja.svg
100% efectividad

Nunca hemos tenido un solo problema con ninguno de nuestros envíos. Cuidamos todos los detalles

cat-heart.svg
Somos profesionales

Seguro que te quedas un poco más tranquil@ sabiendo que estas en un centro sanitario certificado.

BAÑO E HIGIENE

Las personas con movilidad reducida, independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentren, tienen el mismo derecho a la higiene personal que cualquier otra persona. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que es necesario recurrir algún tipo de ayuda, ya sea porque la persona no puede realizar las tareas por sí misma o porque las tareas requieren demasiada energía.

A la hora de ir al baño o al WC, las personas con movilidad reducida tienen dificultades para entrar o salir del baño de forma segura. Para ello, le ofrecemos una gran variedad de ayudas técnicas para el baño y la higiene.

Las ayudas técnicas para el baño pueden ser de muchos tipos, pero las más comunes son las sillas de ducha, taburetes de baño, elevadores de WC, sillas de baño con ruedas y agarraderos para duchas. Cada una de estas ayudas tiene sus propios beneficios, por lo que es importante que la persona elija la que mejor se adapte a su situación y a sus necesidades.

TIPOS DE AYUDAS TÉCNICAS PARA EL BAÑO A BUEN PRECIO

Sillas o taburetes de ducha

Existen sillas de baño con o sin ruedas. Todas las sillas disponen de goma antideslizante en las patas para evitar que la silla resbale en contacto con la humedad. Las sillas de ducha son una buena opción para aquellas personas que tienen plato de ducha en el baño y que no pueden mantenerse de pie por mucho tiempo o que tienen problemas de equilibrio.

Estas sillas para baño suelen estar fabricadas en material inoxidable, ultraligero y fácil de limpiar.

Agarraderos para duchas

Los asideros para baño son ideales para las personas que tienen problemas para moverse, ya que le permiten sostenerse mientras se baña. Se pueden colocar en cualquier lugar del baño: al lado del WC, al lado del lavado… donde más se necesite apoyo.

Los asideros o barras para baños pueden ser fijos o abatibles. Existen barras que se fijan al suelo para ofrecer mayor estabilidad y seguridad al paciente. Ofrecemos distintos modelos, tamaños y colores de asideros para baños.

 

Elevadores de WC

También están los elevadores de WC. Los elevadores para baño ofrecen una ayuda extra a aquellos usuarios con movilidad reducida. Como su propio nombre indica elevan al paciente para adaptar su altura al inodoro. Lo encontrarás en varias alturas: 5, 10 o 15 cm. Se le puede añadir reposabrazos para mayor comodidad, y/o tapa.

Los elevadores de WC suelen ser compatibles con la mayoría de inodoros.

Sillas con inodoro

Están diseñadas especialmente para aquellas personas mayores con problemas de movilidad o de incontinencia y que precisan de una silla con orinal en la habitación. Existen diferentes modelos adaptables a cada usuario: con reposabrazos, con respaldo, con tapa, etc.

Asientos giratorios de bañera

Por último, los asientos giratorios de bañera son perfectos para las personas que tienen problemas de movilidad en las piernas o que necesitan sentarse para bañarse. El asiento puede girar hasta 360º para facilitar las tareas de higiene al cuidador o acompañante. No suelen requerir de instalación compleja, son muy prácticos y fáciles de manejar.

En cualquier caso, es importante que la persona elija las ayudas técnicas que mejor se adapten a sus necesidades, ya que de esta forma podrá disfrutar de una higiene personal completa y satisfactoria.

Opiniones
Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de éstas. Más información