DIFERENTES TIPOS DE AYUDAS PARA LA BAÑERA
Si dispone de una bañera y tiene dificultades para entrar o salir y no quiere realizar obras.
Dispone de diferentes alternativas:
Los asientos giratorios para bañera le garantizan una entrada y salida con total seguridad sin caídas y además son fáciles de usar y sin esfuerzos para el cuidador.
Pueden estar fabricados en aluminio o en acero inoxidable y el asiento en plástico con agujeros para drenar el agua. Los tacos de las patas son antideslizantes. Vienen con reposabrazos.
La colocación es sencilla y no necesita herramientas: Debe colocar el asiento con las cuatro patas apoyadas en los bordes de la bañera (debe de tener en cuenta que el borde de la bañera que esta pegado a la pared tiene la suficiente anchura para apoyar la patas del asiento con total seguridad) Una vez colocado el asiento giratorio en la bañera, en la parte inferior tiene dos topes que deben enroscarse hasta tocar las paredes de la bañera. Comprobar que el asiento queda fijo sin movimiento y listo para usar.
Otra solución son las tablas para bañera pero se requiere de mayor estabilidad. Se pueden adaptar a todo tipo de bañeras, incorporan unos topes regulables de goma en la parte inferior para fijar a la bañera de forma segura. Algunos modelos incorporan un agarrador. Están fabricados en plástico con agujeros para drenar el agua. Existen en diferentes largos y anchos. Se pueden quitar y poner fácilmente.
También hay banquetas para bañera, aguantan más peso y son más estables que las tablas. Están fabricadas en plástico y acero inoxidable y en los pies disponen de gomas antideslizantes para un mayor agarre. Dependiendo del modelo pueden ser regulables en altura y anchura.
Existe un modelo de banqueta que ayuda a las transferencias de entrada y salida de la bañera. Se colocan dos patas dentro y las otras dos fuera, así tendremos una parte de la silla fuera y otra dentro de la bañera.
Las asideras y los taburetes para bañera son otros dispositivos que ayudan a entrar y salir de la bañera con seguridad.
Las asideras se fijan a la bañera mediante abrazaderas sin necesidad de herramientas. Son de quita y pon.
Los taburetes para bañera son como una especie de escalón que se coloca fuera para acceder con mayor comodidad. Algunos tienen una barandilla para sujetarse.
La solución más completa son los elevadores eléctricos, que te permiten subir, bajar y reclinar el asiento y respaldo de forma cómoda mediante un mando. Todo de forma eléctrica. Funcionan con baterías de litio. Se pueden quitar y poner sin complicaciones.
Antes de decidirse, debe asegurarse de las medidas de su bañera y su peso.