DIFERENTES SOLUCIONES PARA LA HIGIENE INTIMA E INCONTINENCIA
Si esta en la cama y no puede ir al baño, disponemos de diferentes tipos de orinales:
Las cuñas para orinar tienen forma anatómica y están fabricadas en plástico con los cantos redondeados para que no le moleste, son ideales para hacer sus necesidades, algunas de ellas pueden llevar una tapadera para cubrir el agujero.
También disponemos de dos modelos con forma de botella uno para mujeres (la boca es más ancha para que se pueda adaptar mejor a la anatomía femenina y no se derrame) y otro para hombres. Están fabricados en plástico, resistentes a lejías y detergentes.
Existen orinales portátiles para que pueda llevarlos consigo y utilizarlos cuando sea necesario (son reutilizables).
Si tiene problemas de incontinencia urinaria o fecal disponemos de pañales para adultos.
Soluciones para personas encamadas con incontinencia urinaria o fecal:
Empapadores: que se colocan entre la cama y el paciente, sirven para proteger el colchón de cualquier fuga. También se pueden utilizar en la silla cuando se realiza la cura. Suelen ser reutilizables, con cuatro capas de absorción. Pueden elegirlo con alas o sin ellas. (las alas se colocan por debajo del colchón para evitar que se mueva).
Los fundas o protectores de colchón son superabsorventes en casos de continencia urinaria. Protegen el colchón de cualquier líquido evitando que se moje o se manche. Son impermeables, con tratamiento antibacteriano e ignífugos. Los hay con cremallera o con elásticos para facilitar su ajuste. Existen en diferentes medidas según sea su colchón.
Los pañales para adultos: existen diferentes modelos, tipo compresa pero un poco más grande, pañal estrecho que se cierra mediante velcros como los de bebé y los de tipo braguita o calzoncillo que se colocan igual.
Si la persona es propensa a quitarse los pañales tenemos bragas sujeta pañal son impermeables y evitan que la persona se moje en caso de fugas.
Pijamas antipañal pueden ser de manga corta o larga y se cierran mediante una cremallera incorporada detrás para que no se pueda manipular o quitar el pañal. Algunos modelos disponen de cremalleras en las piernas que ayudan a cambiar el pañal sin necesidad de quitar el pijama. Sábana de sujeción a cama, es una sábana con forma de pijama que impide al usuario levantarse o quitarse el pañal. Ideal para personas con demencia. Libertad de movimientos en piernas y manos.
Debemos tener en cuenta su capacidad de absorción según si las pérdidas son leves, moderadas o graves.