Las camas articuladas proporcionan un soporte de descanso personalizado a tus necesidades ergonómicas. Cada vez está más generalizado su uso para todo tipo de usuarios, no solo para enfermos, personas mayores o con problemas motrices.
Son múltiples las ventajas de contar con una cama eléctrica articulada:
- Previene el dolor lumbar.
- Favorece el retorno venoso mejorando el flujo sanguíneo en pies o piernas hinchadas.
- Facilita la postura correcta para la respiración en personas con asma u otros problemas respiratorios.
- Alivia el dolor provocado por artritis u osteoartritis.
- Evita el reflujo ácido.
Ahora bien, ¿EN QUÉ TENGO QUE FIJARME PARA COMPRAR CAMA ARTICULADA? Como podrá observar en esta sección, en Ortopedia Florencio contamos con diversos modelos de diferentes características. Vamos a resumir las dos grandes propiedades con las que podemos dividir los tipos de camas geriátricas:
- Camas eléctricas con carro elevador o sin él. El carro elevador permite regular la altura de la cama, por lo que es una característica de ayuda a las personas que van a encargarse de los cuidados del paciente. Previene las lesiones de espalda del cuidador evitando posturas forzadas durante los cambios de pañal, labores de higiene o cambios posturales. Son una buena opción como camas para Alzheimer.
- Camas articuladas con patas fijas o con ruedas. Las camas de hospital siempre se escogen con ruedas, ya que posibilitan el traslado fácil del paciente. Sin embargo, a la hora de utilizar una cama para enfermos en el domicilio, realmente puedes escoger cualquier opción, ya que las dimensiones habituales de puertas y pasillos del hogar no están indicadas para el traslado de camas geriátricas.